Obscura es un proyecto editorial que nace con el propósito de convertirse en un referente de la literatura española de terror y fantasía. Queremos publicar autores conocidos, pero también dar voz a plumas inéditas con un recorrido prometedor como escritores.

Nuestra intención es contribuir a sacar la literatura de género del nicho, acercarla al gran público y, al mismo tiempo, crear y consolidar una tradición literaria de calidad en español y en catalán. Pondremos especial atención en las obras que recuperen y desarrollen el imaginario popular, sus mitos y leyendas.

La no ficción es otro de los pilares sobre los que la editorial se edifica. Vamos a complementar nuestro catálogo con una aproximación histórica, rigurosa y documentada al miedo y a lo fantástico. Nuestra idea de partida es abordar la religión, los mitos y las leyendas a través de la literatura ensayística; al fin y al cabo, el terror, la fantasía y el mito son el principal constructo alrededor del cual nuestra sociedad se ha organizado desde tiempos inmemoriales.

Obscura Editorial pretende, así pues, contribuir a sacar el género del nicho y acercar al lector a un terror y una fantasía de calidad, alimentándose de lo oculto, lo fantástico, lo misterioso, lo desconocido… En definitiva, de todo aquello que nos da miedo, que desata nuestra imaginación, nos hace sentir incómodos, nos impulsa a darnos la vuelta por la calle para mirar si viene alguien o algo, o a cerrar los ojos con fuerza, deseando que desaparezca.