Obscura es un proyecto editorial construido en torno al mundo del terror, de lo oculto, lo misterioso, lo desconocido, de todo aquello que nos da miedo, nos hace sentir incómodos, nos impulsa a mirar hacia atrás por si viene alguien, o cerrar los ojos con fuerza deseando que eso desaparezca.

La editorial nace con el propósito de convertirse en un punto de referencia para la literatura de terror. Buscamos escritores inéditos de calidad, capaces de contarnos buenas historias de terror. Nuestra visión es conseguir popularizar la literatura de género, acercarla al gran público, crear una tradición literaria de calidad del género y consolidarla. Queremos poner especial atención en las obras que recuperen y desarrollen el imaginario popular, sus mitos y leyendas.

Publicamos tanto en castellano como en catalán y nos interesan las obras ligeras, trepidantes, sin pretensiones literarias pero con personajes y tramas consistentes, que atrapen, que angustien, que nos pongan en tensión: que nos hagan disfrutar.