Editorial Fantasia Terror

Víctor Sellés, una apuesta en firme por la literatura de género en español

Lengua de pájaros - Víctor SellésEl pasado 14 de mayo publicábamos la antología Obscura. Diez relatos, una declaración de intenciones en cuanto al camino que tenemos la ilusión de recorrer de la mano de nuestros autores, colaboradores y, por supuesto, de nuestros lectores. Tras esta presentación coral, protagonizada por reconocidas voces de la ciencia ficción, del terror y de la fantasía, anunciamos la llegada a las librerías, a partir del 18 de junio, de otra apuesta por la literatura de género en español: Lengua de pájaros, la novela de iniciación del escritor Víctor Sellés.

Sellés nos plantea una realidad en la que, durante miles de años, los druidas han trabajado para reparar las fracturas que nos comunican con el Mundo Borroso y mantener así a raya a las criaturas que habitan al otro lado. Desafortunadamente, estos intentos no siempre han surtido efecto.

El protagonista de esta historia fantástica es Abel, un niño que nunca ha entendido por qué su madre lo mira como si no fuera su hijo, como si no perteneciera a este mundo. Con la ayuda de su amiga Tania, Abel deberá enfrentarse al misterio de su origen. Para ello, se adentrará en el Mundo Borroso, esta dimensión paralela cuyos moradores amenazan la paz que aparentemente reina en la pequeña localidad gallega de Arbientes. Cuando ambas dimensiones comiencen a colisionar, cerrar el portal que las separa estará en manos de los misteriosos personajes que vigilan este extraño universo.

El lector descubrirá en estas páginas una estudiada combinación entre el terror y la fantasía que nos adentra en un nuevo universo místico que atraerá a los amantes de ambos géneros. Y es que Sellés siempre se ha desenvuelto entre la fantasía, el terror y la ciencia ficción, cuyos límites convencionales disfruta rebasando para inducirnos una sensación de otredad. Sin lugar a dudas, esto lo logra con creces con Lengua de pájaros, una novela terrorífica a la par que entrañable, en la que las antiguas tradiciones mágicas y los cuentos de hadas cobran vida. Con su primera novela publicada en España, Víctor Sellés demuestra ser una voz con un notable bagaje literario a sus espaldas y mucho potencial todavía por descubrir.

La imagen de la portada es obra de Laia Baldevey (@baldevey). Sencillamente, impresionante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: