Nos interesan las obras ligeras, trepidantes, sin pretensiones literarias pero con personajes y tramas consistentes, que atrapen, que angustien, que nos pongan en tensión: que nos hagan disfrutar.

Para hacernos llegar tus manuscritos, por favor, ten en cuenta las siguientes condiciones:

  • Enviad los archivos en formato .doc o .pdf a info@obscura.es

  • Solo tendremos en cuenta originales que encajen en nuestra línea editorial: la fantasía, el terror, lo misterioso… La definición de “Obscura” os servirá de guía.

  •  Agradeceremos una pequeña introducción en el cuerpo del email a modo de presentación de vosotros mismos (o del autor al que representáis, según sea el caso), además de indicar, en el asunto, el nombre del autor y el título de la obra.

  • Enviad dos archivos adjuntos. Uno de ellos, el manuscrito, naturalmente. En el otro, incluid una breve sinopsis e información del autor (datos de contacto, biografía, obras publicadas y cualquier otro dato que creáis que valga la pena compartir).

  • El tiempo es limitado y tratamos de sacarle el máximo provecho, pero no siempre somos capaces de contestar tan rápido como nos gustaría. Intentaremos responder a todos los envíos, pero no prometemos nada. Cuanto menos, sí que recibiréis la confirmación de la recepción vuestro mensaje.

  • Nos gustan los cuentos a partir de 5000 palabras, las novelas cortas de entre 15000 y 25000, y las obras que llegan hasta las 50000, o las 80000, o las 100000. No somos estrictos con la extensión de las obras. Si es buena, haremos lo posible por publicarla.